Nosotros

Modelo Educativo VESS

 

Modelo Educativo VESS

VESS significa ”Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría”.

 

VESS es un Modelo Educativo visionario que, de una manera ecléctica, reúne las mejores ideas de múltiples enfoques e investigaciones educativas del mundo y las integra con el propósito claro, de formar individuos balanceados, que viven con propósito y añaden valor a las situaciones que enfrentan. Es una realidad que impacta individuos y transforma sociedades.

 

 

El Modelo VESS se apoya en el Pensamiento como Estrategia Pedagógica (PEP). Este Modelo entiende que la vida escolar debe trascender el aprendizaje de contenidos académicos y comprende que para lograr impacto pedagógico se debe construir una Cultura de Pensamiento VESS en las instituciones educativas.

 

 

Nuestro enfoque ofrece una visión amplia de la educación en el proceso del pensamiento y del desarrollo de los hábitos de mente, elementos fundamentales para la vida de cualquier individuo.

 

El modelo está diseñado para ayudar a los niños en su tarea de construcción de mente desde la niñez hasta la madurez, trabajando con los principios del desarrollo natural de su desarrollo.

 

Los estudiantes se convierten en protagonistas activos en la construcción de su conocimiento y los profesores actúan como facilitadores, investigadores y también como aprendices.

 

Su flexibilidad proporciona una matriz que puede ser incorporada dentro de cualquier currículo o programa académico, desde la primera infancia hasta niveles superiores.

 

Brinda herramientas como apoyo educativo que expande las alternativas estratégicas del educador, ayudandolo a llevar la teoría a la práctica.

 

Enfoque VESS

Creemos que a través de la educación podemos hacer del mundo un lugar mejor. Para esto nos enfocamos en estos cuatro pilares:

Alumno

 

Ayudamos a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento y mejorar la comprensión. Los enseñamos a pensar, asegurando la comprensión y fomentando el pensamiento analítico, crítico y creativo.

Profesor

 

Nos enfocamos en los docentes, entendiéndolos como aprendices, y ofreciéndoles formación y acompañamiento a través de coaching. Brindamos acompañamiento en el uso de técnicas de implementación como por ejemplo el uso de estrategias de pensamiento.

Centro

 

Proyecto pedagógico interdisciplinario flexible y complementario a su programa, el cual lo potencializa. Ayuda a formar una cultura de pensamiento en su institución, generando coaches y formadores internos para que sea sustentable; conservando y respetando la propia identidad e imagen del centro.

Comunidad

 

Modelo que trasciende a las casas y comunidades, formando ciudadanos éticos y con valores sólidos. Individuos que entienden que la ciudadanía va más allá de cumplir las normas y portarse bien. Nuestro programa para formar ciudadanos se apoya en 5 principios fundamentales que ejerce todo buen ciudadano.

 

Qué ofrecemos

Asistencia en la gestión y puesta en marcha. Tenemos la experiencia y conocimiento para ayudar a los centros educativos en la transición de la puesta en marcha de modelos administrativos y académicos efectivos para el siglo XXI.

Generación de culturas de pensamiento sostenibles. Apoyamos al colegio en el desarrollo de una cultura de pensamiento, con formación, consultoría, sesiones de coaching y herrameintas prácticas que le aseguran el éxito. Ofrecemos un concepto diferenciado que se ha desarrollado, probado y refinado con éxito.

Un equipo de profesionales altamente calificado para dar apoyo en todas las áreas. Contamos con coaches y formadores a su disposición durante todo el proceso.

 

Red de Colegios VESS. Formar parte de una red internacional de colegios que viven y comparten el modelo. Constante retroalimentación y experiencias compartidas.

Plataforma VESS. Plataforma tecnológica de apoyo, diseñada y desarrollada con el fin de proporcionar a los docentes el acceso a un gran número de recursos y herramientas que facilitan su tarea; con el fin de dar soporte y ayudar en la implementación de las diferentes estrategias y métodos que promueven una cultura de aprendizaje y pensamiento institucional.

Sistema comprobado de modelo operativo. Transferimos un sistema probado y refinado de operaciones. Esto incluye la eficiencia operativa y la gestión efectiva desarrollada por  nosotros durante años.

Modelo eficaz y comprobado, respaldado internacionalmente con presencia en más de 7 países y 60 centros educativos.

Inscríbete a nuestras Newsletter
 
Enviar