Noticias

15 reflexiones del Ateneo VESS 2017

 
  1. Este evento busca construir una red mundial de aprendices e instituciones
    educativas, para que todos valoremos y tengamos múltiples referencias para
    apoyar nuestro camino de aprendizaje en la construcción de una Cultura de
    Pensamiento.

     

  2. El proceso de transformar viejos paradigmas también está transformando la vida
    personal de los docentes.

     

  3. La construcción de una Cultura de Pensamiento es un proceso que puede abrir la mente de las personas para alcanzar grandes objetivos a través de medios inesperados, logrando que se hagan más flexibles.

     

  4. Los docentes se otorgan la oportunidad para aprender y ser aprendices, a través de este proceso ha sido posible liberarse de la presión de tener que saberlo todo.

     

  5. Los docentes reconocen la importancia de crear un proceso articulado de aprendizaje en el que los estudiantes, padres de familia, docentes y la comunidad participan activamente.

     

  6. Los docentes reconocen la transformación en la vida de sus estudiantes, observando cómo el interés en el aprendizaje se incrementa al tiempo que los medios para aprender cambian.

     

  7. El uso de herramientas de pensamiento y el proceso de reflexión han permitido retar suposiciones.

     

  8. Compartir experiencias y modelar el rol de los docentes en una Cultura de Pensamiento.

     

  9. Comprender el rol de un líder en una Cultura de Pensamiento, en tanto que todos, desde su rol, asumen la responsabilidad y tienen la motivación para promover cambios positivos y reflexiones profesionales.

     

  10. Se ha otorgado un rol protagonista a la reflexión profesional.

     

  11. El paradigma cambió de trabajar individualmente en mi aula, a valorar las perspectivas de otros y la mía propia, así como construir con otros para proponer mejores experiencias de aprendizaje.

     

  12. La motivación y el re descubrimiento del rol como docentes, el disfrute que tienen y comparten, y que han descubierto que logran a través del uso de herramientas de pensamiento, trabajando con otros, siendo aprendices y compartiendo momentos de aprendizaje con sus estudiantes.

     

  13. Cómo los docentes apropian el conocimiento la comprensión para usarlos en diferentes áreas: materias, áreas de apoyo, con sus familias, la comunidad, etc.

     

  14. Cómo se valora, no solo en términos de cambio educativo, sino en las experiencias personales. Los estudiantes reconocen la importancia de aprender eficientemente para tener tiempo para compartir con sus familias o seres queridos, por ejemplo.

     

  15. La flexperticia que se desarrolla a través del uso de estrategias de pensamiento, el lenguaje, la documentación y, sobretodo, el proceso de reflexión para generar meta cognición y meta estrategia.

     

Inscríbete a nuestras Newsletter
 
Enviar