Formación

 

Cada institución que implementa el Modelo VESS, tiene su propia cultura y proyectos educativos. El Modelo VESS alinea, fortalece, proyecta y potencia cada proyecto. Así asegura que las necesidades de un mundo cambiante, como el de hoy, se cubran y se logre la formación integral humana de cada individuo de la comunidad educativa. Allí lo académico sigue siendo de gran importancia, pero de la misma forma se desarrollan habilidades, competencias y hábitos de mente que aseguran un individuo competente y ético.

 


El Modelo VESS comprende que la transformación educativa es un proceso que necesita tiempo, acompañamiento, ritmo, seguimiento y alineación. Por tal motivo, los colegios que quieren un cambio real, profundo y sustentable en el tiempo deben comprometerse a vivir el proceso con todas sus etapas.

 


Las instituciones educativas que deciden vivir este proceso hacen parte de una red de colegios que colaboran entre sí: la Red Internacional VESS.

 


Cada año el Colegio participará de los entrenamientos y sesiones de coaching correspondientes, y junto al equipo de Formadores y Mentor-Coaches VESS irá avanzando en la transformación de una Cultura de Pensamiento. Sumado a esto, y desde el segundo año, el Colegio podrá comenzar la certificación de sus propios formadores y mentor- coach VESS con el objetivo de garantizar un proceso sostenible en el tiempo. Por último, desde sus inicios el equipo del Colegio tendrá acceso a la Plataforma VESS donde podrá acceder a todos los recursos y herramientas propias del Modelo VESS y donde podrá conectar y aprender de la experiencia internacional de Colegios de todo el mundo que son parte de la Red Internacional VESS.

 


Partimos de la premisa de que cada institución educativa es diferente en su cultura, necesidades y estructuras académicas. Por lo tanto, las propuestas son ajustadas a cada proyecto institucional. El objetivo de presentar el Modelo de propuesta que viene a continuación es servir como columna vertebral y guía. El acompañamiento, sesiones de coaching y recomendaciones serán adaptadas al nivel de desempeño y etapa del proceso que cada institución este viviendo. Las VIII etapas del proceso pueden llegar a tomar entre 4 y 5 años.

 

 

 Nivel VESS I"El Poder de hacer el Pensamiento Visible".
 Nivel VESS II"Culturas Pensantes Sostenibles".
 Nivel VESS III"Mirar Profundo para Pensar Profundo".
 Nivel VESS IV"Motivación Intrínseca, Bienestar y Aprendizaje".
 Nivel VESS V"Evaluación. Del Aprendizaje a la acción".
Inscríbete a nuestras Newsletter
 
Enviar