Eventos

Pensamiento como Estrategia Pedagógica. Innovación Educativa para el Siglo 21.

 
20 de octubre 2017 - 21 de octubre 2017 Evento público Monterrey, México

Resumen:
Curso intensivo que se focaliza en las habilidades esenciales que son necesarias para ser un educador efectivo en el siglo XXI. El taller tiene una duración de dos días e incluye sesiones de networking y de reflexión personal.

 

Edu1st ofrece un entrenamiento práctico y efectivo combinando las sesiones de teoría con el acceso diario a ver su aplicación mediante vídeos y testimonios en colegios al rededor del mundo. Los participantes deben esperar un alto nivel de profesionalismo y estar preparados para trabajar de forma colaborativa e intensa con sus colegas.

 

Audiencia Objetivo:
Esta conferencia está enfocada a profesionales de preescolar, profesores de primaria, secundaria y administradores escolares con un interés genuino por mejorar la educación.

 


Descripción del taller:
El entrenamiento de dos días incluye presentaciones diarias, espacios interactivos, sesiones en grupos pequeños, vídeos y testimonios donde podrán ver a estudiantes y profesoras usando rutinas de pensamiento y otras estrategias para fomentar el pensamiento, la comprensión y el aprendizaje significativo en el aula. Los participantes escucharan de sus colegas e investigadores acerca de El Poder de Hacer el Pensamiento Visible por medio de la documentación, Rutinas de Pensamiento, Mapas Conceptuales y el uso del Lenguaje de Pensamiento en el ambiente escolar.

 

El taller es una oportunidad para profesores y administradores de instituciones educativas para adoptar e implementar las ideas asociadas con Pensamiento Visible, Cultura de Pensamiento y Pensamiento como estrategia Pedagógica, entre otros. El taller se enfoca en fundamentos actuales de enseñanza-aprendizaje que cambian las practicas de aula y que pueden ser implementados en todos los niveles escolares con el fin de transformar el modelo actual de educación.

 

El taller se fundamenta en las ultimas investigacion relacionadas con neurociencia y aprendizaje, practicas efectivas de aula, estrategias que aceleran el aprendizaje y el rol docente.

 

Objetivo General:

Introducir la Cultura de Pensamiento de una manera reflexiva, ética y sostenible a través del modelo VESS (Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría) creado por Edu1st.

 

Objetivos

Los participantes van a:

  • Aprender sobre las nuevas investigaciones en áreas de neurociencia y educación, practicas efectivas de enseñanza-aprendizaje y nuevos enfoques educativos
  • Aprender sobre el enfoque de Pensamiento Visible y practicar rutinas de pensamiento diseñadas para hacer visible el pensamiento en los estudiantes.
  • Escuchar a colegas experimentados que han trabajado con enfoques como pensamiento visible de la Universidad de Harvard y pensamiento como estrategia pedagogica en niveles de prescolar, primaria y secundaria.
  • Explorar las fuerzas culturales como puntos de apalancamiento para crear culturas de pensamiento y aprendizaje.
  • Aprender sobre la documentación como estrategia para hacer el aprendizaje y el pensamiento visible.
  • Desarrollar habilidades mediantte la colaboración con colegas.
  • Construir relaciones a largo plazo con colegas.
  • Terminar con un plan de acción para implementar.

 

Temario

  • Cambios y desafíos del Siglo 21
  • La era de la inteligencia
  • EL GPS de la educación, la neurociencia y cerebro-mente y educación
  • El modelo VESS
  • PEP, el pensamiento como estrategia pedagógica y sus herramientas
  • Las rutinas de pensamiento y el poder de hacer el pensamiento visible
  • Documentación
  • Lenguaje de pensamiento

 

Fecha:
Viernes 20 de Octubre y Sábado 21 de Octubre del 2017

 

Lugar:
Instituto Mater, San Pedro Garza, Nuevo León, México

 

Modalidad: 
Presencial

 

Horarios:
Workshop: 9:00 am – 5:00 pm
Almuerzo: 1:30 pm – 2:30 pm

 

Inversión:

Inversión individual: $2,300.00 M.N.

 

Contacto, inscripciones y pago:

Pago a través de Kids Link, con opción a tarjeta de crédito más comisión bancaria

info@kidslink.mx

 

 

 

 

Inscríbete a nuestras Newsletter
 
Enviar