Eventos

Desarrollando Cultura de Pensamiento desde la Infancia Temprana

 
28 de octubre 2017 Evento público Barcelona, España

Participación de Ana María Fernández en Jornada Pedagògica Assllars

 

Tema: “Desarrollando Cultura de Pensamiento desde la Infancia Temprana”

 

Fecha: 28 de Octubre, 2017

 

Lugar: Lugar:Hotel Acevi Villarroel, calle Villarroel 106 (Barcelona)

 

Objetivo:

La ponencia “Desarrollando Cultura de Pensamiento desde la Infancia Temprana” tiene como objetivo invitar a líderes educativos de educación infantil a cuestionar los paradigmas de la educación tradicional. Logrando así reconocer la necesidad de un cambio real e innovador, que transforme las instituciones educativas y permita la construcción de Culturas de Pensamiento.

Construir una Cultura de Pensamiento no solo se limita a cambios en prácticas pedagógicas, implica, además, un gran impacto social, pues el proceso de enseñanza/aprendizaje trasciende las aulas a través del trabajo con los padres de familia y la comunidad. Este cambio educativo debe estar fundado, necesariamente, en los últimos avances científicos e investigativos, en buenas prácticas educativas y formaciones y experiencias prácticas que lleven a las instituciones a lograr la construcción de una Cultura de Pensamiento. Por ello esta ponencia pretende inspirar y motivar un cambio educativo innovador, a partir de la exploración de cómo los seres humanos aprendemos, de cómo funciona nuestro cerebro, y partiendo de allí, del rol que deben asumir las instituciones educativas y nosotros, los educadores, en la construcción de un contexto de aprendizaje significativo.

 

Ana María Fernández

Licenciada en Educación Infantil por la Universidad de San Buenaventura, (Colombia). Máster en International Educational Management por la Universidad de Nueva Jersey (EE. UU.). Ana María es entrenadora certificada en Parallel Thinking (Pensamiento Paralelo) de The DeBono Group. Así mismo, es entrenadora certificada en Thinking Maps por TM Inc. EE. UU. Adicionalmente a dedicado sus estudios y trabajo al área de la enseñanza para la comprensión y la relación entre cerebro mente y educación, asistiendo a cientos de conferencias internacionales como ponente y participante.

Es autora del Modelo Educativo VESS: Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría; con el cual promueve una educación que trasciende el aula y tiene como pilar el Pensamiento como Estrategia Pedagógica (PEP). Su amplia experiencia la ha posicionado como consultora internacional especializada en la construcción de Culturas de Pensamiento. En este rol lidera su organización, Education First Inc., y en ella, a un equipo de profesionales, docentes, formadores y coaches, que acompañan esta labor.

Ha dedicado su trabajo a mejorar la educación a través de la integración e implementación de múltiples enfoques como Pensamiento Visible de la Universidad de Harvard, la Teoría de constricciones (TOC), el Pensamiento paralelo y lateral de De Bono, los Hábitos de mente de Arthur Costa, entre otras. Ha participado en varias conferencias internacionales como, la conferencia internacional de pensamiento ICOT -donde se ha presentado en cuatro ocasiones-, la conferencia nacional de ASCD y otras conferencias en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Además de ser educadora, líder educativa y dueña de instituciones educativa, Ana María lidera varios grupos de investigación en el área de la educación en el condado de Broward, EE. UU.

 

 

 

 

Inscríbete a nuestras Newsletter
 
Enviar