Programa de Acreditación

La Acreditación en Culturas de Pensamiento VESS (CdP-VESS) es un proceso de acreditación internacional institucional que reconoce la calidad educativa de la institución, ratifica que sus miembros han vivido un cambio cultural, y han consolidado una Cultura de Pensamiento VESS; mostrando que sus procesos se han alineado, respetando su proyecto educativo, para vivir una verdadera transformación educativa.

La Acreditación se inicia con el proceso de autoevaluación de la institución. Edu1st provee el marco  conceptual y herramientas que permiten guiar y facilitar este proceso interno. Una vez finalizada esta primera etapa, se coordina la Visita de Verificación. Durante los días de visita, expertos en CdP-VESS revisan la evidencia entregada por el Centro, visitan las instalaciones y sostienen reuniones con distintos miembros de la comunidad educativa. Posterior a la visita, Edu1st informá al Colegio si ha sido certificado en CdP-VESS y en qué nivel, o si es necesario tomar medidas de nivelación antes de recibir la acreditación.

Los Colegios que son parte de la Red de Centros Acreditados en CdPVESS continúan  siendo miembros activos de la Red Internacional VESS, siguen accediendo a la Plataforma VESS, siguen certificando a docentes de sus equipos como Formadores VESS y pueden acceder a formaciones específicas que sean requeridas por lo equipos directivos.

Objetivos generales de la Acreditación VESS  (CdP-VESS):

  1. Guiar a la comunidad educativa de la institución a orientar sus acciones hacia un objetivo común, medible y alcanzable.
  2. Apoyar el mejoramiento de la calidad y los estándares educativos institucionales.
  3. Evaluar el proceso institucional de consolidación de una cultura que favorece que sus estudiantes, docentes, directivos, padres y en general, toda la comunidad educativa, vivan en un contexto que promueve el desarrollo de una vida equilibrada con sentido y sabiduría

Existen tres posibles categorías de Acreditación en CdP-VESS: Gold, Platinum o Diamond. La categoría determina la duración de la acreditación y el acceso a nuevos beneficios por parte del Centro Acreditado en CdP-VESS.

Si eres parte de la Red Internacional VESS, y quieres acceder a mayor información sobre este proceso, contáctanos:

Contáctanos

WordPress Lightbox
X
X